Relájate, Imagina, Crea y...
¡¡Sé bienvenid@ a Anónim
a y Creativa!!

viernes, 6 de mayo de 2016

¡Nos trasladamos a la América de los años 50!

Es curioso, como hoy me he despertado, y, no tenía ganas del desayuno habitual que tomo. Es viernes, no sé, me apetecía algo diferente que pudiera encontrarlo en una cafetería o restaurante. Pero dije, ¿y por qué no hacerlo yo? ¿por qué no cambiar de vez en cuando? ¿por qué no improvisar un desayuno? Trasladémonos a América, a esas tortitas tan originales y con ese sabor tan único. Imaginemos por un momento, que estamos en la mítica cafetería de los años 50, con las camareras vestidas con el típico vestido rosa pomposo y su delantal blanco atado a la cintura. Libreta y lápiz en mano, para tomar nota, y cómo no, con esas canciones tan propias de esa época, tan alegres y con ese toque de Blues y Rock n' Roll. ¿O quién no se acuerda de ese clásico "para bailar la bambaaa...", de ese recuerdo de la canción de Grease de John Travolta y Olivia Newton (Summer Nights) que todos nos sabemos y de ese "Everybody let's rock" (Jailhouse Rock) de Elvis?

 

Tortitas Americanas. American Pancakes. 

Dificultad: Fácil.
Tiempo de Preparación: 30 minutos.


Ingredientes:


  • 1 Vaso de Leche de vaca o de almendra (200 gr)
  • 3/4 Vaso de Harina de Trigo (175 gr)
  • 1 Huevo mediano o 2 pequeños.
  • 3 o 4 Cucharas de Azúcar.
  • 3 Cucharitas de levadura química.
  • Una Pizca de sal.
  • Margarina o Mantequilla.

Ingredientes para emplatar (Opcional):


  • Fresas.
  • Arándano azul.
  • Miel.

Pasos:


Paso 1: Mezclamos la leche, el huevo, el azúcar y la sal. En otro recipiente, mezclamos la harina con la levadura. Juntamos ambas mezclas y lo removemos bien para que no queden grumos.


 

 Paso 2: Calentamos una sartén y echamos 1 cucharita de margarina. Cuando se derrita, echamos un cazo de nuestra mezcla, para que abarque el tamaño que queremos conseguir, podemos extenderlo suavemente y en círculos, desde el centro hasta el resultado que queramos; y, cuando veamos que el borde está empezando a dorarse, darle la vuelta. Nunca aplastar con nada la tortita, ya que eso puede provocar que la levadura no suba bien y nos quede demasiado fino. (Repetimos este proceso hasta que se acabe nuestra masa de tortitas).















Paso 3: Emplatar al gusto, saborear y ¡a sorprender!














Menudo viaje al pasado!! ¡¡Y sin salir de casa!!
Espero que os haya gustado!!
Hasta el siguiente Post, anonimitosss!!^^
Una anónima :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario