Hace mucho que no traigo un plato oriental, en este caso árabe. Es un plato muy fácil de hacer, muy fácil de comer y con un sabor a ahumado humo indescriptible. Depende de en qué zona se cocine, se llama de una forma u otra.
Es muy curioso como estando dos países uno junto al otro, se llama de diferente manera, aun que bueno, lo importante aquí, es el sabor!!!
¡¡¡No nos enrollemos más y vamos a empezar esta gran receta!!!
Mutabbal 🍆
Dificultad: Fácil
Tiempo de preparación: 20 minutos.
Ingredientes:
- 2 Berenjenas.
- 1 Diente de Ajo pequeño.
- 2 Cucharas de Tahina (Aceite de Sésamo).
- Una pizca de sal y aceite de oliva.
- Medio limón.
Pasos:
Paso 1: Lavamos las berenjenas y les cortamos la cabeza. En una cacerola echamos una cuchara de aceite y freímos las berenjenas a fuego lento. ¡CUIDADO SALTA MUCHO! 💥 No pares de darle vueltas hasta que la piel se arrugue y déjalo tapado.(Si lo quieres asar en ved de freír, debes precalentar el horno y ponerlo a unos 120º, y al igual que si se hace frito, debes darle la vuelta hasta que quede la piel arrugada).
Paso 2: Una vez que ya ves que está arrugada la piel, déjalas enfriar un poco y procede a pelarlas. ¡CONSEJO! Te recomiendo pelarlas con una cuchara, ya que te será muy fácil y cómodo ❕
Paso 3: Una vez tengamos las berenjenas peladas, la cortamos en trozos, exprimimos el medio limón, pelamos el ajo y le quitamos el corazón y lo echamos a la batidora, junto a la pizca de sal y al Tahina.
¡OJO! 👀 Lo puedes hacer a mano para que te quede menos hecho, no olvides quitar las pipas!!
Paso 4: Una vez lo tengamos listo, emplatamos y lo dejamos enfriar. Servimos con una chispa de aceite y le damos color con un poco de pimentón dulce.
¡NO OLVIDES SIEMPRE PONER TU TOQUE PERSONAL! 😉
¡Espero que os haya gustado y que la disfrutéis!
No olvidéis pasaros por mis redes sociales!!
Hasta el siguiente post, anonimitosss!!! 😉
Una Anónima 😊😚

No hay comentarios:
Publicar un comentario