Relájate, Imagina, Crea y...
¡¡Sé bienvenid@ a Anónim
a y Creativa!!

viernes, 29 de abril de 2016

¡Un finde diferente!

Viene el fin de semana y me apetece hacer algo diferente, sencillo, pero diferente. Porque al fin y al cabo, cuando llega el fin de semana lo único que queremos es descansar y estar con los nuestros. Asi que, he decidido que los viernes, voy a hacer cosas diferentes, ya sean recetas de otros países o manualidades o lo que se me vaya ocurriendo. Para este fin de semana se me ha ocurrido hacer una receta oriental, que está buena se coma como se coma y no se tarda nada en prepararla.

Hummus (crema de garbanzos):

Dificultad: Fácil.
Tiempo de preparación: 15 min.

Ingredientes:

 

  • 500 gr de garbanzos cocidos.
  • Zumo de medio limón.
  • 1 Diente de ajo.
  • 2 cucharadas de Tahina (aceite de sésamo).
  • 3/4 de un vaso de agua. 
  • 1/2 cucharita de sal al ras.

Ingredientes Decoración:

 

  • Aceite de Oliva Virgen Extra.
  • Cominos (Opcional).
  • Pimentón dulce (Opcional). 

Pasos:


Paso 1: Pelamos el diente de ajo, lo partimos por la mitad verticalmente (a lo largo) y le quitamos el corazón. Exprimimos el medio limón.

Paso 2: Echamos los garbanzos, el ajo, el zumo de limón, el agua, la sal y la tahina a la batidora, y lo dejamos batir hasta que se haga una crema espesa.

Paso 3: Echamos una parte de nuestro hummus en un plato y le damos forma. Echamos el aceite y lo decoramos al gusto. ¡Y a disfrutar!





¡Espero que lo disfrutéis y paséis un buen fin de semana!
Hastra otro post anonimitosss!!^^
Una anónima :)





miércoles, 27 de abril de 2016

Cocina + Compañía = ¡Combinación Perfecta!

Hay momentos, días, en los que necesitamos estar solos, pero no realmente solos, sino con alguien que nos escuche, con alguien que nos haga ese poquito caso que necesitamos para liberarnos y expresar todo lo que tenemos dentro. Y, en mi opinión, cocinar con un amigo, con un familiar, con cualquiera que esté dispuesto a darnos ese momento de relajación es uno de los momentos más placenteros, relajantes y desestresantes que hay. Ya que, al cocinar, se establece una comunicación entre los dos, una compenetración y un descanso para ambos. Cocinar ayuda a que ambos aprendáis, ya sea a escuchar, a comprender, a empatizar, a cocinar, a lo que sea, incluso ayuda a tener una mejor relación entre vosotros, ya seáis amigos, vecinos, primos, hermanos, lo que sea, la cocina enseña mucho y une aún más. Por eso, hoy me ha apetecido hacer una receta, que se puede hacer individual, pero que a mi me encanta hacerla en compañía, por las razones que ya he mencionado y porque es mucho más divertido y entretenido.

 

Calabacines rellenos con bechamel.

Dificultad:  Medio

Tiempo de Preparación: 2 horas.


Ingredientes relleno:

  • 500 gr de Carne picada de ternera.
  • 4 Calabacines.
  • 1 Huevo.
  • 1 Ajo.
  • 1Trozo de jengibre fresco.
  • 1 Cebolla mediana.
  • 1 cucharita pequeña de sal llena.
  • Especias: 1 cucharita de Ajo molido, 1/2 cucharita de Nuez moscada, 1/4 cucharita de Cominos molidos, entre 1/4 y 1/2 de una cucharita de Pimienta negra molida.
  • Queso rallado para gratinar.

Ingredientes para la bechamel y salsa de tomate:


Para la salsa de tomate: 

  • 2 o 3 Tomates de Rama.
  • 1/2 cucharita de Sal.
  • 1/4 cucharita de Azúcar.

Para la bechamel: 

  • 3 cucharas grandes de Margarina/Mantequilla.
  • 3/4 de cuchara grande de Sal.
  • 2 cucharadas grandes de Harina de Trigo.
  • Leche de Almendras, a ojo. (Aun que se puede hacer con leche de vaca, de esta forma queda más cremosa y más ligera, eso al gusto).

Pasos: 

Paso 1: Preparación de los calabacines. Lavamos los calabacines y les quitamos la cabeza y el culo. Los partimos por la mitad horizontalmente y después, verticalmente, es decir, en 4. Y los ponemos a hervir con agua y una pizca de sal. A partir de que empiece a hervir, calculamos unos 20-25 minutos. Para comprobar si están hechos, con una cuchara de madera, retiramos las pipas; si se pueden retirar sin dificultad, y la cuchara puede romper la piel, está listo. Lo dejamos enfriar.

Paso 2: Preparación de la carne. Echamos encima de la carne todas las especies y la sal, el huevo, el ajo rallado, el jengibre rallado (aproximadamente solo rallaremos el tamaño del ajo en el jengibre) y lo mezclamos todo.

Paso 3: picamos la cebolla y la rehogamos con un poco de aceite, cuando esté a punto de hacerse, echamos la carne en la misma sartén y dejamos que se haga bien, siempre removiéndolo y deshaciendolo con un tenedor. Mientras se rehoga, en una batidora, echamos los tomates, ya pelados y partidos en 4 trozos y la sal y el azucar, y lo batimos. Y así ya tenemos preparada la salsa d tomate casera en crudo. Una vez hechas la carne y la salsa, echamos la salsa de tomate, y esperamos a que se cocine y espese un poco, no demasiado.

Paso 4: una vez que los calabacines ya estan algo más frios, los vaciamos con una cucharita pequeña y los vamos colocando en nuestro recipiente que va a ir al horno (es aconsejable que se eche un poco de aceite en la bandeja antes de poner los calabacines, ya que así, no corremos el riesgo de que se peguen, se quemen o de que se queden secos). A continuación, una vez vacíos, los rellenamos con el rehogado de la carne.

Paso 5: Preparación de la bechamel. En un cazo, y a fuego lento, echamos la margarina o mantequilla y esperamos a que se derrita. Una vez derretida, añadimos la sal, la harina y la pimienta y removemos con un batidor manual hasta que se haga una masa homogénea y sin grumos. Poco a poco iremos echamos la leche y tendremos que ir removiendo de poco a más, dependiendo, lo espeso que se vaya haciendo. Cuando tengamos la consistencia de una crema espesa, habrá que retirarla.

Paso 6: Echamos la bechamel encima de nuestros calabacines ya rellenos hasta cubrirlos al completo. Y echamos encima el queso rallado. (Sin el queso también se puede hacer, ya que para los intolerantes a la lactosa no cambiaría mucho el sabor).






Paso 7: Precalentamos el horno unos 10 minutos y ponemos la opción de solo arriba a 180º. una vez dentro, suele dorarse en unos 15 minutos, aún así conviene ir mirando el horno, de vez en cuando, ya que cada horno es diferente.

Paso 8: Emplatamos y decoramos al gusto. ¡A comeeer!










Espero que os guste!!
Hasta otra anonimitos!!!^^
Una anónima :)



lunes, 25 de abril de 2016

¡Nunca Te Rindas!

Montañas, puestas en medio del camino causada por factores ajenos, o no... Todos hemos tenido que escalar esas montañas que alguien nos ha hecho ver que dificultaban que pudiésemos avanzar hacia delante, en muchas ocasiones, ocasionando así no poder escalar y quedarnos a medias. Sí, a medias de un trabajo, un proyecto, una ilusión, de lo que fuere que para nosotros es algo importante y que, como no, siempre existe esa gente que quiere con sus palabras dañarnos y, hacer que nos hundamos para no poder cumplir esas metas, ya sean grandes o pequeñas, pero importantes para nosotros. Pero ocurre una cosa, que al ser humanos nos hundimos, sí, es algo normal, claro que es normal, porque nos aferramos a esas palabras, nos las creemos y nos da miedo avanzar, pero no por ello significa que tengamos que estar hundidos siempre, no, eso significa que, tenemos que aprender a no caer en el juego de afectarnos las palabras ajenas y saber que, en muchas ocasiones, nos quieren hundir, y nos quieren perjudicar por envidia, cuando, lo único que hacemos es vivir nuestra vida y cumplir nuestras metas. No hay que crecer aplastando, hay que crecer siendo uno mismo.


Por eso, no hay que hundirse, tenemos que mirar adelante, no importa cuánto tiempo tardemos, porque cada persona es un mundo. Hay quien tarda años, hay quién tarda meses y hay quién semanas, pero no importa mientras lo superemos. Vamos a crecer y a volver a retomar ese trabajo o proyecto o sueño o lo que fuere, porque nunca es tarde para estudiar lo que te gusta, para trabajar de lo que te gusta o para cumplir aquel sueño.

Habrá muchas montañas en nuestro camino, pero eso no signifca que no podamos escalarlas, eso solo significa que habrá que emplear un poco más de esfuerzo en escalarlas.




Y tras esta pequeña reflexión, solo me queda decir una cosa, ¡NUNCA TE RINDAS!
Hasta el siguiente post anonimitosss!!^^
Una anónima :)

sábado, 23 de abril de 2016

¡Empieza el día con ganas!


Viene el fin de semana, y aun que en muchas ocasiones estamos cansados, irritados, sin ganas de movernos de casa, tenemos que reconocer que eso no es bueno para nuestro bienestar ni físico, ni mental. Y para eso estamos aquí, para sonreír a la vida, pase lo que pase, tengamos las dificultades que tengamos, siempre hay que seguir hacia delante, nunca tenemos que rendirnos, porque si dejamos que la vida nos controle, en lugar de nosotros controlar nuestra vida, no tendremos vida o al menos no viviremos completamente felices.

Después de esta pequeña reflexión para entrar bien en el fin de semana, me apetece hacerlo realidad. ¿Cómo? Con alimentos que nos den vida, que ayuden a desestresarnos, a aquellos llenos de vitaminas, ¿ya se sabe por dónde voy, no? Sí, hablo de la fruta y la verdura, esos alimentos que nos cuesta tanto comer, cocinados de la misma manera, ¿verdad? La ensalada mediterránea, la macedonia de frutas, las judías verdes guisadas... Siempre lo mismo... ¡Pues no, hay que comer fruta y verdura, pero para hoy me he propuesto hacer un licuado para empezar bien el fin de semana! ¡Con ganas y con fuerza! Con ingredientes que tenemos por casa y que no son difíciles de conseguir.

Licuado tropical.

Lo ideal y lo que yo suelo hacer, es tomarlo por la mañana, ya que, como se sabe, el desayuno es la comida más importante del día, y por ello, además de las múltiples vitaminas que tiene y lo digestivo que es, nos aportará ánimo para empezar con nuestro día. Ideal para cuando te viene visita inesperada y quieres sorprender.
Tiempo de preparación: 15 minutos.
Dificultad: Fácil.

Ingredientes:

  • 1 manzana golden.
  • 1 naranja grande para zumo.
  • 1 mango maduro.

Pasos:

  1. Lavar la fruta muy bien y pelar la piel de las tres piezas. Separar el hueso o las pipas de cada pieza si precisa.
  2. Partir en trozos lo más iguales posible y echar a la batidora/licuadora. Calculando velocidad y potencia dependiendo de como sea la batidora.
  3. Servir frio y a disfrutar. Decorar al gusto. (En caso de que no se quiera la pulpa, aun que es muy nutritiva, simplemente habrá que colar el licuado).

TRUCO: En caso de que sobre, podemos congelar lo que nos ha sobrado, y al descongelarlo, tomarlo como helado (polo) o como granizado (que habría que machacarlo).

¡Espero que os haya gustado y os llene de energía!

Hasta el siguiente post anonimitosss!!^^
Una anónima :)

¡Ponle chocolate a la vida!

¡Prometí cocina, y aquí está! ¿A quién no le gusta el chocolate? ¿Y si lo mezclamos con un poco de entretenimiento y una pizca de amigos? Así es, esta es una de las recetas más fáciles de hacer que yo conozco, y sí, no os preocupéis, suele gustar mucho a amigos, a familia y hasta al perro, que se chupará las patas :P Y si tienes niños en casa, ¿por qué no hacerles participar? Mi favorito, el de chocolate, ¿por qué? porque queda crujiente por fuera y cremoso por dentro, ¡delicioso!
Calculo que esta receta estará hecha en unos 30 minutos, ¿tan poco? Sí, ya lo veréis...

Pastelitos de leche condensada y galletas.


  Nivel: Fácil

Ingredientes:

  • Media tableta de Chocolate
  • Leche Condensada (unos 370gr)
  • Galletas María (1 paquete)
  • Coco seco
  • Cacao en polvo

Pasos:

  1. Poner las galletas en una bolsa y cerrarla tras haber quitado el aire, y machacar las galletas con un martillo de cocina (ideal para los peques o para desestresarnos bien).
  2. Echar las galletas molidas en un bol junto a la leche condensada y remover aplastando la galletas. Fundir el chocolate al baño María.
  3. Hacer bolitas iguales o desiguales e irlas mojando en coco, cacao o chocolate fundido.
  4. Dejar enfriar 10-15 minutos en la nevera y servir. ¡A comeeeer!

¿Quiéres dar forma a tus pasteles? ¡¡Muy fácil, no tienes mas que introducirlo en un molde de magdalenas de papel y tras enfriarse, retirar el molde!!






¿Y por qué no acompañar esta receta al ritmo de alguna canción pegadiza?
¡Aquí va mi recomendación, con Demi Lovato marcando estilo!



¡Espero que os guste y que si lo hacéis me mandéis fotos! Me interesa mucho vuestra opinión :)
Hasta otra anonimitosss!!!^^
Una anónima :)

Primeros pasos...

Wow, mi primer post, hay tanta variedad de temas por hablar y la cantidad de blogs que hablarán lo mismo que yo, pero no importa, porque este blog solo está para desestresarse y para el disfrute de cualquier persona, por eso,el tema más apropiado para empezar va a ser este, la relajación, ¿no os ha pasado de llegar a casa cansada/o del trabajo, de un mal día de trabajo y tener la necesidad de relajarte pero no poder por el ambiente que te rodea, o por no tener tiempo o simplemente porque tienes tantas cosas en la cabeza que no puedes relajarte? Muchas personas recomiendan la música, pero, todos sabemos que en muchas ocasiones eso no nos hace despejarnos sino que nos hace pensar aún más en el problema o en el trabajo o en lo que sea que queramos olvidar… Pues, sorprendentemente a mí, me ayuda mucho cocinar, sí, cocinar, y no digo guisar, hacer un simple bizcocho mientras escucho música o hacer unos pinchos para los amigos, es muy entretenido, aun que suene aburrido no lo es, es bastante distraído. Si no tienes tiempo, no te preocupes, hay muchas recetas muy rápidas de hacer que podrán servirte. He pensado que, voy a subir recetas de cocina y repostería propias para desestresarnos y que así podamos relajarnos. Hoy, no tengo nada preparado ,pero me lo prepararé y lo subiré en unos días si queréis.
Por ahora, os voy a dejar el enlace de una canción celta, de la artista celtic woman, subido a youtube por A Banshee's Screench con letra, que por raro que suene, relaja muchísimo y no todas son de larga duración, que también las hay. Espero que os guste...


Anonimitos, hasta otro post!! Espero vuestros comentarios y sugerencias!!
Una anónima :)