Hay momentos, días, en los que necesitamos estar solos, pero no realmente solos, sino con alguien que nos escuche, con alguien que nos haga ese poquito caso que necesitamos para liberarnos y expresar todo lo que tenemos dentro. Y, en mi opinión, cocinar con un amigo, con un familiar, con cualquiera que esté dispuesto a darnos ese momento de relajación es uno de los momentos más placenteros, relajantes y desestresantes que hay. Ya que, al cocinar, se establece una comunicación entre los dos, una compenetración y un descanso para ambos. Cocinar ayuda a que ambos aprendáis, ya sea a escuchar, a comprender, a empatizar, a cocinar, a lo que sea, incluso ayuda a tener una mejor relación entre vosotros, ya seáis amigos, vecinos, primos, hermanos, lo que sea, la cocina enseña mucho y une aún más. Por eso, hoy me ha apetecido hacer una receta, que se puede hacer individual, pero que a mi me encanta hacerla en compañía, por las razones que ya he mencionado y porque es mucho más divertido y entretenido.
Calabacines rellenos con bechamel.
Dificultad: Medio
Tiempo de Preparación: 2 horas.
Ingredientes relleno:
- 500 gr de Carne picada de ternera.
- 4 Calabacines.
- 1 Huevo.
- 1 Ajo.
- 1Trozo de jengibre fresco.
- 1 Cebolla mediana.
- 1 cucharita pequeña de sal llena.
- Especias: 1 cucharita de Ajo molido, 1/2 cucharita de Nuez moscada, 1/4 cucharita de Cominos molidos, entre 1/4 y 1/2 de una cucharita de Pimienta negra molida.
- Queso rallado para gratinar.
Ingredientes para la bechamel y salsa de tomate:
Para la salsa de tomate:
- 2 o 3 Tomates de Rama.
- 1/2 cucharita de Sal.
- 1/4 cucharita de Azúcar.
Para la bechamel:
- 3 cucharas grandes de Margarina/Mantequilla.
- 3/4 de cuchara grande de Sal.
- 2 cucharadas grandes de Harina de Trigo.
- Leche de Almendras, a ojo. (Aun que se puede hacer con leche de vaca, de esta forma queda más cremosa y más ligera, eso al gusto).
Pasos:
Paso 1: Preparación de los calabacines. Lavamos los calabacines y les quitamos la cabeza y el culo. Los partimos por la mitad horizontalmente y después, verticalmente, es decir, en 4. Y los ponemos a hervir con agua y una pizca de sal. A partir de que empiece a hervir, calculamos unos 20-25 minutos. Para comprobar si están hechos, con una cuchara de madera, retiramos las pipas; si se pueden retirar sin dificultad, y la cuchara puede romper la piel, está listo. Lo dejamos enfriar.
Paso 2: Preparación de la carne. Echamos encima de la carne todas las especies y la sal, el huevo, el ajo rallado, el jengibre rallado (aproximadamente solo rallaremos el tamaño del ajo en el jengibre) y lo mezclamos todo.
Paso 3: picamos la cebolla y la rehogamos con un poco de aceite, cuando esté a punto de hacerse, echamos la carne en la misma sartén y dejamos que se haga bien, siempre removiéndolo y deshaciendolo con un tenedor. Mientras se rehoga, en una batidora, echamos los tomates, ya pelados y partidos en 4 trozos y la sal y el azucar, y lo batimos. Y así ya tenemos preparada la salsa d tomate casera en crudo. Una vez hechas la carne y la salsa, echamos la salsa de tomate, y esperamos a que se cocine y espese un poco, no demasiado.
Paso 4: una vez que los calabacines ya estan algo más frios, los vaciamos con una cucharita pequeña y los vamos colocando en nuestro recipiente que va a ir al horno (es aconsejable que se eche un poco de aceite en la bandeja antes de poner los calabacines, ya que así, no corremos el riesgo de que se peguen, se quemen o de que se queden secos). A continuación, una vez vacíos, los rellenamos con el rehogado de la carne.
Paso 5: Preparación de la bechamel. En un cazo, y a fuego lento, echamos la margarina o mantequilla y esperamos a que se derrita. Una vez derretida, añadimos la sal, la harina y la pimienta y removemos con un batidor manual hasta que se haga una masa homogénea y sin grumos. Poco a poco iremos echamos la leche y tendremos que ir removiendo de poco a más, dependiendo, lo espeso que se vaya haciendo. Cuando tengamos la consistencia de una crema espesa, habrá que retirarla.
Paso 6: Echamos la bechamel encima de nuestros calabacines ya rellenos hasta cubrirlos al completo. Y echamos encima el queso rallado. (Sin el queso también se puede hacer, ya que para los intolerantes a la lactosa no cambiaría mucho el sabor).
Paso 7: Precalentamos el horno unos 10 minutos y ponemos la opción de solo arriba a 180º. una vez dentro, suele dorarse en unos 15 minutos, aún así conviene ir mirando el horno, de vez en cuando, ya que cada horno es diferente.
Paso 8: Emplatamos y decoramos al gusto. ¡A comeeer!
Espero que os guste!!
Hasta otra anonimitos!!!^^
Una anónima :)